Mega Archivos HQB – Transformación digital para tu empresa

Noticias

Expansión de la oferta de servicios de Megaarchivos

Servicios Megaarchivos. Suministramos experiencia y seguridad en la gestión inteligente de la información

Hoy tienen su foco en la expansión de su espectro comercial y en la posibilidad de entregar soluciones a todo tipo de empresas, independiente de su rubro y tamaño.

Megaarchivos HQB es una empresa que se desarrolla desde 2004 en el área de gestión de información inteligente, que va desde la transformación de papel a formato digital, hasta la generación y administración de documentos electrónicos.

Además, se ha incorporado un contenedor de información con documentos tales como escritos, audio, video y formatos como puede ser un XML.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Dentro de Servicios Megaarchivos, esta es un área orientada a la mejora de los procesos administrativos de los clientes proporcionando aplicaciones a medida, según los requerimientos particulares y necesidades de cada cliente en la modalidad SaaS, las que permiten incorporarse a estas nuevas tecnologías como parte integral de los servicios.

“Podemos comentar que en los últimos años hemos incorporado un área de BPO (externalización de procesos) operada en nuestras instalaciones bajo la modalidad digital, la que permite optimizar procesos, manteniendo la integración con las aplicaciones y servicios de nuestros clientes”, señala Jorge Hess, director ejecutivo de HQB.

Hoy contamos con soluciones de firma digital, encriptación y securitización de documentos con distintas modalidades, como también la automatización de procesos vía RPA (Automatización de procesos mediante Robots) para reemplazo de tareas rutinarias en sistemas computacionales internos o externos de sus clientes los que permiten operar aplicaciones, extraer información, etc.

Hess especifica que las soluciones entregadas por Megaarchivos HQB abarcan todas las áreas de gestión documental tales como RRHH, cobranzas, gestión de ventas, gestión de contratos electrónicos, conversión de archivos históricos, carpetas electrónicas de alumnos, o cualquier proceso que involucre documentos ya sean físicos o electrónicos.

VISIONARIOS

“Nos damos cuenta que en su momento (2004) fuimos unos visionarios y atrevidos, hoy nadie concibe este tipo de servicios no sean dados en la nube, ya sea pública o privada, por lo tanto podemos decir que fuimos de las empresas que literalmente nació en la nube. Nosotros, más que buscar ventajas competitivas, centramos nuestros esfuerzos en las necesidades y requerimientos de cada uno de nuestros clientes. En más de 14 años hemos tenido una trayectoria intachable, en constante crecimiento, mejoramiento en nuestros procesos y en mantenernos a la vanguardia en las tecnología que utilizamos para nuestros servicios. Fuimos pioneros en nuestra área en los servicios a través de la web. Hasta el día de hoy mantenemos esa visión de futuro y mejora permanente”, constata el ejecutivo.

Hoy Megaarchivos HQBcuenta con un área de I&D en la Quinta Región, compuesta por más de 15 profesionales.

El área de Operaciones está conformado por personas con una vasta experiencia en el área de explotación y operaciones de sistemas informáticos que son quienes llevan el día a día, así como con profesionales en las áreas de control de gestión, implementación y control de normas ISO 9001 y 27001 en la gestión de la información, lo que les permite asegurar la alta calidad de sus procesos y BPO.

Asimismo, su equipo también lo conforman profesionales en el área logística y un equipo de excelencia en la administración e implementación de proyectos.