Mega Archivos HQB – Transformación digital para tu empresa

Noticias

Vivir el teletrabajo sin miedo

Para Diario Noti-América

Por José Manuel, Gerente operaciones Megaarchivos HQB

El teletrabajo ha puesto a prueba a muchas empresas, los trabajadores hemos tenido que aprender a organizarnos a distancia y ser productivos en nuestras casas, no obstante, el llamado teletrabajo ha ahorrado a las empresas hasta un 30% en costos de infraestructura también impone ciertos retos.

Las compañías en Chile y el mundo entero se han dado cuenta que el teletrabajo es un mecanismo eficaz y que probablemente no se necesiten grandes instalaciones en un futuro para asegurar el éxito de la empresa, sin embargo, esto pone en una situación compleja a las compañías que ya han invertido un presupuesto no menor en instalaciones, en arriendo y costos de mantenimiento.

Durante la pandemia, varias empresas grandes, con muchos metros cuadrados disponibles al enviar a sus empleados a teletrabajo, vieron la oportunidad de disminuir costos limitando sus espacios de oficina y almacenando cajas con documentos y muebles en compañías especializadas.

Compañías en el área de construcción – que tenían instalaciones con racks de mercadería, maquinarias, showroom, salas de ventas y oficinas – utilizaban 200 metros cuadrados de los 800 totales en documentación y cajas que se convertían en espacio muy poco eficiente. Para hacer una correcta y eficiente gestión de la información, Megaarchivos digitalizó documentos y confeccionó una base de datos en línea además de almacenar estos en condiciones óptimas para su resguardo.

La implementación, es bastante rápida. En el caso de una compañía de construcción grande, en dos días se realizó el trasladó de las cajas a las instalaciones de Megaarchivos para su posterior digitalización.

Los espacios ganados se convirtieron en un nuevo showroom de productos de construcción con lo que se enfoca su espacio 100% en el crecimiento del core del negocio.

Sin embargo, el valor obtenido no es disponibilizar los metros cuadrados, la clave está en la administración y gestión de información del negocio.