Mega Archivos HQB – Transformación digital para tu empresa

Noticias

La integración de lo físico con lo digital en Megaarchivos

Para Radio Agricultura, programa Desafío Digital

Con el inicio de la pandemia, la transformación digital se ha vuelto una carrera desenfrenada en las organizaciones, lo que ha llevado a muchos replantearse su negocio y han tenido que migrar de lo físico a lo digital a través de un modelo de consultoría y puesta en marcha de soluciones a la medida.

De eso habló Andrés Amigo, nuestro Gerente General, en una entrevista para el programa Desafío Digital de Radio Agricultura, destacando que la reinversión de las empresas pasa por la transformación digital, donde no solo ha ayudado a reducir papeles y la huella de carbono, sino que también a gestionar la información.

“En los últimos años ha ido tomando muchísima fuerza, más aún durante el periodo de pandemia, la documentación 100% digital y toda la interacción del mundo físico con el mundo digital pasa a ser relevante hoy en día. Nosotros nos hemos tratado de especializar en lo que llamamos el mundo híbrido, es decir, hacer coexistir la documentación física con la documentación digital en plataformas que permitan hacer la gestión de la información, acceder a ella, trazar la información, y generar toda la interacción documental tanto física como digital”, menciona Amigo.

Contamos con lo último en tecnología que permite no solo guardar la información físicamente, sino poder digitalizarla y gestionarla para tener un manejo seguro, trazable y disponible 24/7.

No sólo se trata de digitalizar y archivar la información, sino que lo importante es que sea capaz de conversar entre los diferentes sistemas, además de trazar analizar, archivar y tenerlos disponibles en tiempo real. 

Aquí el valor de la información es fuente de valor agregado con Inteligencia Artificial que permite proyectar demandas y escenarios futuros, necesidades de inventarios, además de diseñar y orquestar procesos integraciones en diferentes ámbitos con un nivel de seguridad de la información inviolable.

Si quieres escuchar la entrevista completa, visita este link: https://assets.radioagricultura.cl/2021/05/DESAF%C3%8DO-DIGITAL-MI%C3%89RCOLES-05-MAYO-2021.mp3