Mega Archivos HQB – Transformación digital para tu empresa

Noticias

Logística responsable, ¿Qué acciones estamos tomando para combatir el cambio climático?

El cambio climático es uno de los grandes protagonistas, no sólo del 2019 sino también de 2020. El impacto del calentamiento global ha generado un despertar en personas y un cambio en la forma de hacer empresas. ¿Cómo ha modificado Megaarchivos sus políticas? ¿Puede hacerse una logística responsable con el medioambiente?

Desde un tiempo a esta parte, un concepto se escucha cada vez más fuerte: Logística Verde (o Green Logistics). En un entorno de economía sostenible, la logística verde y logística responsable busca reducir los contaminantes en la cadena, con el fin de ayudar a combatir los efectos cada vez más preocupantes del calentamiento global.

En Megaarchivos, este ha sido un desafío constante y una búsqueda de mejora permanente, haciéndonos parte de Empresas B, y tomando acciones claras que te contamos a continuación:

Gestión de traslados a través de 99 minutos

La alianza con este operador logístico de última milla, permite que Megaarchivos neutralice las emisiones de carbono de sus procesos de distribución de documentos, realizando más de 100 entregas diarias en el centro de Santiago, sin generar emisiones de carbono.

Este operador logístico opera en comunas del sector oriente, además de Santiago Centro y Providencia, aportando a una de las misiones más importantes que tiene Megaarchivos: Cambiar la flota de vehículos de combustión a electromovilidad en el corto plazo.

Este cambio busca que Megaarchivos se convierta en un aporte en una de las áreas que más contaminan las ciudades: El transporte privado, que genera cerca de un 20% del CO2 de Chile. El ministerio de energía espera multiplicar por 10 la cantidad de vehículos eléctricos al año 2022, y queremos ser parte relevante de ese ambicioso cambio.

Juan Manuel Toledo, Gerente de Operaciones
de Megaarchivos, haciendo una entrega cero-emisión

para uno de nuestros clientes  en el centro de Santiago.

Transformación Digital

La transformación digital permite que las empresas deban imprimir menos papeles, haciendo procesos logísticos con nuevas tecnologías sustentables que no solo evitan la tala de árboles, sino que ayudan a la disminución de basura en los vertederos.

Los servicios de transformación digital de Megaarchivos han evitado la tala de más de 24 mil árboles, el consumo de 37 mil Mwh y el uso de más de 17 mil metros cúbicos de vertederos.

Y la tecnología en estos procesos no solamente trae beneficios para el planeta, ya que provee información oportuna en forma y en tiempo, aumentando la productividad, reduciendo los costos y mejorando la trazabilidad de los procesos.

Concientización 360°

Como empresa, nos hemos comprometido seriamente con el combate del calentamiento global. En este contexto, hemos capacitado a todos nuestros colaboradores en el uso eficiente de energía tanto doméstica como empresarial, con el fin de contagiar a nuestro entorno en esta iniciativa.

Por otro lado, nuestra selección de proveedores cuenta con ítems específicos referidos al consumo responsable de energía y recursos naturales. Este compromiso fue adquirido como Empresa B, apoyando una cadena de producción que tenga como principio el cuidado del medio ambiente.

En el contexto de Empresas B, Megaarchivos pertenece a la Red Megacentro, la cual ha certificado a todas sus empresas con un propósito claro de fortalecer la calidad de vida local y el desarrollo, con planes claros de reciclaje urbano y eficiencia energética por medio de Logística Responsable.

Adicionalmente, la concientización se comparte con nuestros clientes. Este año se han planeado una serie de actividades referidas a este ítem, la primera de las cuales se llevó a cabo la tercera semana de febrero. En esta oportunidad, toda la plana gerencial de Megaarchivos hizo repartos de los servicios físicos, dando a conocer a nuestros clientes las iniciativas en este aspecto, y entregando tarjetas con semillas Este plan contempla la plantación de más de 1.000 árboles.

Estamos seguros de que podemos hacer más, y lo haremos. El compromiso con el medio ambiente es un desafío que no se detiene, y que necesita industrias y personas alineadas con el cuidado del planeta y con la colaboración por un mundo mejor.