Mega Archivos HQB – Transformación digital para tu empresa

Noticias

Tecnología RFID en Megaarchivos

Diario: El Mercurio

En Megaarchivos nos diferenciamos por incorporar alta tecnología dentro de nuestros procesos. Llevamos más de 3 años trabajando con tecnología RFID, y este año, contamos con una capacidad operacional que llega a 300 clientes, con una significativa disminución en su riesgo operacional.

¿Qué es la tecnología RFID?

RFID o identificación por radiofrecuencia es una tecnología que permite almacenar, leer y escribir información en un chip pequeño a través de ondas electromagnéticas. Su principal uso es en la identificación de objetos a través de etiquetas o dispositivos que permiten ser identificados en forma simultánea, a distancia y sin intervención humana. Lo que en nuestra industria ayuda muchísimo a mitigar los errores operacionales que en gran medida ocurren por justamente la intervención humana en los procesos.

Esto permite que los operarios cuenten con mayor libertad y reducción de movimientos al trabajar, lo que significa mayo eficiencia. Además, Se reducen costos, ya que al ofrecer lectura sin contacto, la vida útil de las etiquetas suele ser mucho mayor a otras.

Por otra parte, nuestro proyecto consta de dos grandes objetivos:

1) Dotar a la operación tanto en bodega como bóveda de esta tecnología y todos los beneficios ya explicados. Es importante decir en este punto que coexistirán Oneil (códigos de barra) y la tecnología RFID, lo cual hará aún mucho más seguro los procesos de nuestros clientes.

 2) Llevar la trazabilidad fuera de las fronteras de Megaarchivos a través de tótems autónomos (sólo requieres enchufarlos y bajar la app) y dentro de los transportes, generando trazabilidad en tiempo real de posicionamiento e inventario.

Estamos comprometidos para mejorar nuestros servicios día a día para nuestros clientes, es por eso que queremos brindarles mayores beneficios en su gestión de documentos y la última tecnología en sus procesos.